Charlas informativas  y mamografías gratis se realizaran por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

0
458

El sábado 19 de Octubre, en conmemoración al  Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama,  se iluminó de rosa los grandes monumentos porteños, y de las principales ciudades del país, para concientizar sobre el cáncer de mama.  El Hospital Británico, ubicado en  la calle Perdriel 74 del barrio de Barracas, realizara durante lo que resta del mes de Octubre, 400 mamografías gratis para mujeres que no tengan obra social, y que estén en edad de riesgo de padecer esta patología, de 40 a 70 años. Las interesadas deberán sacar un turno previo,  llamando al 4309-6400 de lunes a viernes de 8 a 20hs. Además el Hospital brindara charlas abiertas al público sobre prevención del cáncer de mama, sus síntomas y tratamiento.

La Fundación para la Investigación, Docencia, y Prevención del Cáncer (FUCA), junto a la empresa ISSUE convocaran a la población,  a sumarse a la campaña “Tiñamos Octubre de Rosa”,  donde recorrerán diferentes puntos estratégicos de la Ciudad e invitaran a la gente a teñirse un mechón de pelo color rosa, para tomar conciencia sobre el cáncer de mama en el mundo.  Este sábado 19 de Octubre, de 11 a 19 hs, en los Bosques de Palermo, la Fundación FUCA organizara charlas a todos aquellos que quieran conocer o estén vinculados directa o indirectamente con la enfermedad, participando de actividades y jornadas educativas,  para potenciar la concientización. Las empresas AVON, conjuntamente con Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), ofrecerán más de 3000 mamografías gratuitas en todo el país.

Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada ocho mujeres puede padecer cáncer de mama. El 85% de los casos pueden ser detectados a través del estudio de una mamografía anual, y el 95% de los pacientes que les detectan esta enfermedad tiene un buen pronostico,  con un diagnostico temprano. En la Argentina se diagnostican 18.000 casos por año, y fallecen cerca de 6000 mujeres como consecuencia de este tipo de cáncer. La detección precoz sigue siendo fundamental en la lucha contra esta patología. Al ser detectado precozmente, se puede establecer un diagnostico adecuado, y se dispone del tratamiento preciso, por este motivo son elevadas las posibilidades de su curación.